En nuestro país los tratamientos médicos alternativos han adquirido un auge significativo en los últimos años, que se ve reflejado con la apertura de clínicas y centros de masajes terapéuticos en diferentes lugares.

La Zona SPA es uno de estos centros dónde se ofrecen servicios médicos alternativos para chicos y grandes, cuando padecen dolor en diferentes partes del cuerpo, ya sea por el estres o por padecimientos crónicos.

«Nosotros ofrecemos acupuntura, varios tipos de masajes relajantes, tenemos reflexología podal que sólo es basado en los pies, tenemos auricoterapia que trata de forma interna en la oreja porque ahí se refleja el cuerpo también, entonces podemos utilizar semillas de mostaza o agujas», nos explicó la doctora Rebeca Salgado de la Zona SPA.

También está la opción de paquetes para bajar tallas, ya sea con vendas frías, drenaje linfático, ventosas o masajes reductores entre otros.

«Pueden venir de todas las edades, ya sean niños, jóvenes y adultos, principalmente personas de la tercera edad… la mayoría de nuestros pacientes vienen con dolor de hombros (hombros congelados) y a veces no es tratar la enfermedad en sí, sino que nosotros nos enfocamos en las emociones de las personas, porque por una emoción de tristeza que usted la anda guardada de años, se puede desarrollar una enfermedad», refirió la doctora Salgado.

En este nuevo establecimiento de medicina natural y terapias complemantarias, hay paquetes promocionales para que las personas aprovechen la oportunidad de cuidar su salud.

«Tenemos el combo que primero se le exfolia el cuerpo, luego se le aplica arcilla y se le hace un masaje relajante, ese combo le cuesta 25 dólares pero si vienen dos personas el precio se reduce a 40 y usted por cualquier terapia que se haga, nosotros le podemos regalar otra ya sea de ventosas o una reflexología podal y no necesariamente se la tiene que hacer la misma persona sino que puede regalársela a alguien más», indicó la especialista.

La Zona Spa está ubicada en residencial San Andrés del municipio de Ciudad Sandino, con atención de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 AM a 3 de la tarde.

Acá se ponen en práctica todas las medidas preventivas en salud, para brindar seguridad a los pacientes que llegan por tratamiento médico.

Periodista: Román Rodríguez