Dante Mossi presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmó que el organismo financiero multilateral, acompañará a Nicaragua en la búsqueda de financiamiento para la construcción de un moderno puerto en Bluefields localizado en el Caribe Sur nicaragüense.

«Tuvimos la conversación con el grupo de Gobierno, con una propuesta donde queremos buscar atender esta demanda que es de muchos millones de dólares, 500 millones de dólares y queremos buscar las maneras de abaratar el costo con financiamiento de largo plazo y que no representen deuda para el Estado nicaragüense, en medio verdad de una crisis global«, explicó Mossi.

Por su parte Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, agradeció el apoyo del BCIE para este gran proyecto, mismo que traerá más progreso al Caribe nicaragüense.

Adicionalmente el presidente del BCIE, detalló que el banco aprobó un fondo de medio millón de dólares no reembolsables, para ayuda a las familias nicaragüenses afectadas por el huracán Julia.

Finalmente, indicó que en el mes de noviembre retornará a Managua, para firmar un acuerdo de entendimiento entre el BCIE y el Gobierno de Nicaragua en función del puerto de Bluefields.

Periodista: Pablo López