Alrededor de 2,800 actividades se desarrollarán durante el fin de semana a nivel nacional, la mayoría serán virtuales, otras no, como las ferias organizadas por las autoridades del ministerio de la economía familiar, con las respectivas medidas de seguridad que las autoridades del Ministerio de Salud han indicado.

Agregó que la próxima semana se desarrollarán foros virtuales en materia de educación especial incluyente con el apoyo de 14 especialistas España, Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Panamá.

«A partir de este viernes 24 de julio se reanudan las teleclases, con el fin de que los alumnos repasen las asignaturas que recibieron durante la semana a fin de aprender más e interiorizar todas las lecciones«, refirió Murillo.

Así mismo dijo que 1700 estudiantes finalizaron cursos en las escuelas de oficio y campo de 14 municipios del país, administradas por el Instituto Nacional Tecnológico.

Y que en Telpaneca, será inaugurada una nueva unidad de seguridad ciudadana, para beneficiar a 39 comunidades con 25 mil habitantes.

«Y en Pueblo Nuevo, Estelí se inaugurará la estación de bomberos número 91 disponible para 25 mil habitantes de 47 comunidades«, puntualizó.

Finalmente expresó que en el departamento de León se otorgaron 10 millones de córdobas a 400 familias para potenciar la producción de arroz, frijoles, hortalizas y productos cárnicos entre otros.

Periodista Amelia Calderon.