Un nuevo cargamento de miles láminas de zinc y libras de clavos para dar respuesta a las familias de Bilwi, Waspam y de otras zonas del Caribe del país, cuyas viviendas fueron afectadas por el huracán Eta e Iota fue enviado por las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) este martes.

Este cargamento fue enviado en una caravana de 41 rastras, una parte salió la noche del lunes y la otra este martes por la mañana.

El ministro director del SINAPRED, Guillermo González dijo que confiaban que «al finalizar la tarde ya esten llegando a río Wawa esta última caravana, cuando ya estuviese bajo el nivel de agua, para continuar la ruta a Bilwi».

“Estamos hablando de 41 rastras que llevan planes techo para las familias de la región del Caribe Norte. Hoy están en la mañana terminando de descargar también en Alamikamba para el envío de Rosita y Alamikacamba. Ustedes saben que esa zona ha estado bajo agua, así es que las rutas son un tanto lentas pero seguras, eso es lo importante”, añadió González.

Indicó que con esto se complementa todo el material con el que se va hacer la reconstrucción de las viviendas afectadas y que tienen la confianza de no tener ningún contratiempo en el envío de este material hasta su llegada a Bilwi.

Agregó que, avanzan con la entrega de planes techo de los primeros envíos después del huracán Eta, y parte de ellos, ya se están desplazando hacia las comunidades del litoral, donde golpéo fuerte el fenómeno meteorológico.

Aseguró que, este es el esfuerzo que se hace desde la institución, y que esperan seguir enviando ayuda humanitaria y material para que el proceso de reconstrucción sea lo más pronto posible, “y que Nicaragua ahora en diciembre, podamos estar en ese clima de tranquilidad, de paz que todos nicaragüenses merecemos.

Periodista: Celia Méndez