Una importante donación de equipos tecnológicos y medios audiovisuales realizó el Programa Mundial de Alimentos al Ministerio de la Mujer, para fortalecer sus capacidades operativas a nivel nacional.

El aporte tecnológico entregado este viernes está valorado en más de 62 mil dólares, entre impresoras, estabilizadores de voltaje, proyectores y sistemas de audio digitales.

«Es importante destacar que el día de hoy estamos recibiendo 52 equipos, pero vamos a tener una segunda entrega con 54 equipos más, que terminarían fortaleciendo el trabajo institucional que realiza nuestro ministerio a nivel territorial, también es importante referirme a las actividades que hemos venido desarrollando en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos que ha fortalecido el empoderamiento económico de las mujeres en las comunidades y con éstos equipos vamos a seguir visitándolas», expresó la titular del Ministerio de la Mujer, Jessica Leiva Padilla.

«Es un momento importante de entrega y donación de equipos que puede fortalecer la capacidad del Ministerio de la Mujer en todas las áreas de tecnología y telecomunicaciones, además de la creación de una plataforma en línea que va para mejorar el sistema de información del ministerio», destacó la representante, para Nicaragua del Programa Mundial de Alimentos, Giorgia Testolin.

La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas, agradeció al Gran Ducado de Luxemburgo, por ser el principal donante de recursos, para la adquisición de dichos equipos tecnológicos.

«Y ha apoyado el objetivo estratégico del Programa Mundial de Alimentos y su plan de desarrollo para Nicaragua que se extiende hasta el año 2023, por eso estoy muy contenta porque tenemos el apoyo de donantes que ven la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres como una prioridad», dijo Testolin.

Los equipos entregados este viernes, corresponden a la primera de dos entregas programadas en el plan de cooperación del PMA para el MINIM.

Periodista: Román Rodríguez