En el 2006 Nicaragua sólo contaba con 32 estaciones de Bomberos, sin embargo en los últimos años se han construido nuevas delegaciones tal es el caso de la nueva estación en el municipio de San Juan de Río Coco y con ella se contabilizan 112 unidades bomberiles en el país, la meta es que en cada uno de los 153 municipios exista al menos un centro de atención de apagafuegos.

«Este martes 15 de junio vamos a inaugurar una nueva estación en San Juan de Río Coco, esto es parte de nuestro compromiso de dar servicios a las familias nicaragüenses en cada rincón del país y vamos a seguir construyendo delegaciones hasta cumplir la meta de 153 o más» dijo el comandante Lenín Quiroz subdirector de la Dirección General de Bomberos.

Sumado a la construcción de nuevas estaciones, en el país se forman nuevos apagafuegos, este lunes 30 jóvenes iniciaron el curso de inducción en la Academia Nacional de Bomberos.

«Para mi ser bombero es sinónimo de servicio a la población, inicié este curso para ayudar a los demás, esta es una oportunidad de aportar a la gente de mi país» manifestó Jason Mercado.

Los interesados en ingresar al Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, pueden solicitar mayor información en la estación más cercana.

Periodista: Pablo López