En orden y en regla se encontraron las condiciones de medidas de seguridad implementadas en los tramos de venta de pólvora que están ubicado sobre la pista El Dorado, así lo indicaron los bomberos unificados durante la inspección que realizaron.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Esta inspección es parte del plan de pólvora que ejecutan los bomberos unificados, para prevenir accidentes. «Esto lo realizamos a diario y nos quedamos dándole cobertura. Esto es diario de lunes a domingo y los días fuertes, siete de diciembre que se celebra la gritería. También estamos aquí si es posible hasta que cierre el último tramo porque no se puede quedar solo y es cuando hay más afluencia de personas (en las noches)», indicó el b Comandante Luis Solórzano, Delegación de Bomberos distrito Cinco.

Así mismo el funcionario señaló que se les dice a los comerciantes que mantengan sus barriles llenos con agua, el extintor recargado, no comercializar pólvora a las personas en estado de ebriedad, ni a los niños y quienes vengan a comprar que el vehículo esté mínimo 10 metro de distancia y el motor apagado.

Sólo en el distrito cinco de contabilizan dos puntos de ventas y en el puesto de pólvora de la pista El Dorado se contabilizan 11 tramos y el otro punto siete tramos, los cuales trabajan al 100 por ciento.

Periodista: Celia Méndez