Centenares de miles de nicaragüenses continúan recibiendo la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik V, desde el 2 de marzo cuando inició el programa de inoculación voluntaria las inyecciones se aplican gratuitamente y en mucho orden, en el caso de Managua los antivirales se aplican en el Centro Comunitario Elena del Carmen Lau, así como el Policlínico iraní.
Los pacientes se muestran contentos por la atención recibida de parte del personal de salud, quienes desde muy temprano aplican las vacunas para contener la pandemia.
«Me pusieron la segunda dosis de AstraZeneca, esto me va ayudar para que tenga más defensas y no me dé la Covid-19, pero claro es importante que nosotros nos sigamos cuidando, usando mascarillas, lavándonos las manos» dijo Johnny Chávez tras ser inoculado.
- Te puede interesar leer: Nicaragua recibirá en las próximas horas las vacunas cubanas Abdala y Soberana
«En primer lugar le doy gracias a Dios por esta vacuna, el Señor dejó la ciencia para algo bueno, yo estoy confiando y creo en el nombre de Jesús que vamos a vencer la Covid» expresó María Narváez.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recomiendan a la población llegar desayunados a los Centros donde se aplican los antivirales, además para recibir las dosis correspondientes, únicamente deberán presentar cédula de identidad y tarjeta de vacunación.
Periodista: Pablo López