En cumplimiento a un plan de inspecciones para garantizar la seguridad de los comerciantes y los visitantes de los mercados, miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron un recorrido por el sector ferretero del mercado Oriental.

Cuerpo de bomberos realizando la correcta valoración de sistemas eléctricos ©Celia Méndez/ TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

Los bomberos inspeccionaron los sistemas eléctricos, desde los toma corriente, caja de breaker o interruptores de circuitos, conexiones eléctricas, polo tierra, además si cuentan con extintores de incendios, entre otra medidas que garanticen seguridad o una respuesta rápida a un incendio.

El Comisionado Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos, destacó que inspeccionan que el sistema eléctrico cuente con sus conductores adecuados, si cuentan con extintores, si cuentan con su salida de evacuación, si está despejada y además revisamos si alrededor del sector se ubican hidrantes para dar respuesta a la hora de un incendio, los cuales «tenemos cerca y están en buen estado«.

El funcionario agregó que a los comerciantes se les brindan las recomendaciones y se les da seguimiento con una re-inspección para revisar si cumplieron con las medidas que se les orientó. Los comerciantes consultados calificaron como importante la inspección por su seguridad y la de todos los visitantes.

Diario los bomberos hacen de 10 a 15 inspecciones en los tramos del mercado Oriental, lo cual contribuyen hacer conciencia entre los comerciantes que ese esfuerzo garantiza seguridad para sus vidas y la del negocio.

Periodista: Celia Méndez