Este próximo viernes 13 de mayo autoridades gubernamentales estarán entregando el sitio donde se edificará el nuevo hospital departamental de Zelaya Central y beneficiar al menos 200 mil habitantes de esa zona del país.

«Con una inversión de más de 32 millones de dólares, con un área de construcción de casi 7 mil metros cuadrados, con siete edificios, 180 camas, cuatro quirófanos, salas para atención de partos,12 consultorios, tres salas de procedimientos, tres clínicas de enfermerías, entre otros; y todas las especialidades de la medicina atendida allí, para las familias, para promover cada día más salud», informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Con este nuevo centro asistencial se atenderá de manera oportuna la salud de los habitantes de ese departamento, así como las ferias que se efectuarán la próxima semana desde el Minsa en los diferentes barrios de cada municipio y departamento.

«Con la participación de 7 mil 500 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias. 95 mil personas que serán atendidas, Dios mediante y atendidas con amor, con respeto, con cariño, con solidaridad, indicó.

En estas ferias se brindará los servicios de ultrasonido, odontología, exámenes de Papanicolaou, medicina natural, pruebas de VIH y electrocardiogramas. Un total de 75 mil consultas médicas, de estas 11 mil son especialidades.

Periodista: Nerys Bonilla