Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostican aumento de la sensación térmica durante las horas del día en casi todo el país, la temperatura máxima alcanzará 33 grados centígrados en los departamentos de León y Chinandega, mientras que en Managua se esperan hasta 32 grados.

La presencia de un sistema de altas presiones impedirá las lluvias esta semana en las regiones del Pacífico y Centro, mientras que en el Caribe nicaragüense se esperan precipitaciones ligeras.

Al respecto Manuel Prado meteorólogo del Ineter, indicó que en horas de la madrugada se percibirá un ambiente más agradable con temperaturas mínimas de hasta 32 grados en Managua, mientras que para Jinotega se esperan 14 grados centígrados.

Referente al oleaje, el especialista detalló que en las costas de Rivas y occidente se podrían presentar olas de hasta 1 metro y medio.

Finalizó indicando los mayores descensos de la temperatura que se percibirán a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.

Periodista: Pablo López