Rusia inició un estudio clínico de la vacuna Sputnik V en adolescentes, comunicó la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova.

«Conjuntamente con el Centro Gamaleya, lanzamos un estudio clínico de la vacuna Sputnik V en menores de 12 a 17 años. Hoy comenzó el reconocimiento médico de los primeros voluntarios, que incluye una prueba obligatoria PCR«, dijo Rákova.

Autoridades indicaron que los participantes recibirán la misma vacuna que fue autorizada para el uso en mayores de 18 años, pero en dosis inferiores. El estudio se llevará a cabo en dos hospitales infantiles de Moscú y se prolongará por un año.

«Durante tres días, cuando se administren el primero y el segundo componente, los adolescentes permanecerán en una habitación aislada, se someterán a otro reconocimiento antes de la vacunación y estarán luego bajo vigilancia. Más tarde, tendrán que volver varias veces al hospital para realizar las pruebas, además de hacer observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y en conversaciones telefónicas con los médicos«, dijo Rákova.

El estudio se realizará en adolescentes que no hayan contraído el nuevo Coronavirus antes, ni tengan contraindicado el uso de la vacuna. La fase III del estudio se llevará cabo en varios policlínicos infantiles, con 250 voluntarios que serán reclutados hacia septiembre.

En función de los resultados, según la vicealcaldesa, se podrá decidir si los adolescentes se incluyen en el programa de vacunación contra el nuevo Coronavirus.

Fuente: Mundo Sputnik