Este 21 de marzo inicia el equinoccio de primavera, por lo tanto las temperaturas irán ascendiendo informaron expertos del área de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se espera el ingreso de un frente frío muy débil, el cual no ejercerá influencia por lo que solo generará nubosidad y lluvias aisladas en el Caribe nicaragüense.

Marcio Baca, director de Meteorología indicó que habrán vientos moderados los litorales del Caribe y Pacífico con vientos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora.

El experto instó a los bañistas y dueños de embarcaciones a tomar precauciones por los vientos que se estarán generando en las costas, incluyendo los lagos.

En cuanto a las temperaturas máximas se estarán registrando entre «36 y 37 grados en el occidente, de 35 a 36 grados en Managua y de 34 en el resto del territorio nicaragüense», dijo Baca.

Las temperaturas mínimas estarán marcando en el termómetro de 19 grados para Occidente, 21 a 22 grados Managua y una temperatura de 22 grados en el resto del país.

Periodista: Tania Sirias