Como parte del fortalecimiento de la salud pública de los nicaragüenses, y seguridad de los Pacientes el Ministerio de Salud (Minsa), entregó equipamiento industrial que garantizará que la ropa hospitalaria quede libre de microorganismos y así evitar posibles infecciones.

«Hoy se entregan lavadoras de 100 Kg, o sea alrededor de 220 libras puede hacer por cada carga y de 50 Kg, unas 110 libras cada carga y además secadoras de 50 Kg, con esto vamos a fortalecer las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores de la salud de la lavandería y la seguridad de los Pacientes se verá mejorada», informó el Doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa.

Son 22 lavadoras y 22 secadoras que se adquirieron con fondos del tesoro, con una inversión de 50 millones de córdobas y será distribuidos a hospitales nacionales, regionales, departamentales y primarios.

«Van a dinamizar con mayor eficiencia el manejo de toda la ropa hospitalaria, ya que la ropa hospitalaria una vez que es retirada de las camas de los pacientes, debe pasar por un proceso de lavado y secado», Puntualizó la Doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense.

La Doctora Mirna Orozco, Directora del Hospital Amistad Japón – Nicaragua, expresó sentirse contenta porque con esos equipos se agilizará la disponibilidad de ropa hospitalaria limpia.

El personal que utilizará estos equipos han sido capacitados para dar un uso correcto a las lavadoras y secadoras.

Periodista: Tania Joya