Nicaragua cuenta con más de 40 nuevos Bomberos Unificados para más cobertura a nivel nacional y brindar un mejor servicio a la población.

Son 42 nuevos especialistas en materia bomberil que recibieron su título de parte de las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) que los acredita como servidores, de ellos 35 son varones y siete mujeres.

«Aquí están saliendo del curso intensivo donde miraron la parte de prevención de incendios estructurales, verticales y horizontales; agropecuario, maleza, basura y vertedero; también atención pre-hospitalaria«, enfatizó el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Director General de los Bomberos Unificados.

Los recién graduados enfatizaron en el compromiso que, con los nicaragüenses, al prestar el servicio bomberil.

«Siempre le dije a mi mamá que quería ser bombera y ahora estoy cumpliendo mi sueño y el de ella también que está en el cielo. El compromiso ahora es brindarle a la población todos los servicios y el aprendizaje que tuvimos de este curso y la mejor atención«, manifestó Brenda Morales, quien prestará el servicio en la estación de bomberos de Palacagüina.

«Muy contento porque cada obstáculo que pasamos es para una mayor seguridad de las familias nicaragüenses. El compromiso es salvaguardar vidas y los bienes de los nicaragüenses«, expresó Jeffrey Soza, graduado del Chontales.

Nicaragua finalizará el año 2021 con 125 estaciones de bomberos, por lo que continuarán ingresando a los bomberos y el objetivo es que cada municipio cuente con una unidad de bomberos unificados.

Periodista: Nerys Bonilla