Salió hacia los lugares afectados por el huracán Julia, la ayuda humanitaria de parte del Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (Sinapred).

Camiones cargados con alimentos y avituallamiento, partieron hacia el municipio El Rama, en la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Se está pretendiendo cubrir a la mayor parte de las familias del Rama, la idea es alimentos para una semana para la mayor parte de las familias y las que están más afectadas”, manifestó el Guillermo González, ministro, director Sinapred. Y planes techos, también se les garantizará a las familias afectadas, total o parcialmente.

Se va atender aproximadamente a unas mil 300 familias que sufrieron afectaciones en sus techos principalmente, estamos hablando de familias de los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Granada, Carazo, Rivas, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa, Jinotega, parte del sector minero”. Dijo el funcionario.

Estas son las primeras láminas de zinc con las que el Gobierno de Nicaragua atiende esta emergencia.

El tema de dar los planes techos, lógicamente es muy claro porque el invierno continúa, las lluvias van a continuar, entonces es tan urgente como atender los temas alimentarios”, aseguró.

Y con apoyo de las autoridades de Enacal, se desarrollan trabajos de limpieza de pozo, para garantizar el vital líquido.

Periodista: Amelia Calderón