En 2025, al menos 500 mil estudiantes de preescolar, primero y segundo grado recibirán el bono de 2 mil córdobas para subsidiar los gastos de útiles escolares, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«Lo más importante es que todos los niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado, en todas las modalidades, van a recibir un bono de 2 mil córdobas cada uno, para la compra, al gusto del niño y de los padres, de los útiles escolares, las mochilas. Sentimos, pensamos que así estamos mejor, porque cada cual va a llevar la mochila y el cuaderno que le guste, que lo sienta suyo y que le alegre la entrada a clases», indicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Indicó que el año lectivo 2025 iniciará a finales de enero. «Tenemos las clases en todas las modalidades, desde preescolar, educación especial, educación primaria, secundaria, escuelas de formación de maestros. Además, tenemos todas las especialidades en educación técnica, tecnológica y las universidades que, gracias a Dios, están por todas partes», precisó.

Agregó que las autoridades educativas están preparando las condiciones de infraestructura para el inicio del año escolar.

«Mañana se abren las matrículas, y serán 75 carreras técnicas. Cuánto hablamos de educación. Sabemos que la educación es el futuro, en la medida en que nos capacitamos, aprendemos más, además de aprovechar nuestro talento natural y nuestra vocación laboriosa«, finalizó.

Periodista: Nerys Bonilla