Los planes techo que recibirán en las próximas horas las familias afectadas por dichos fenómenos meteorológicos, están compuestos por 10 láminas de zinc, calibre 26 (grosor) y de una longitud de 12 pies de largo.

«Ahora están saliendo más de 30 rastras hacia los territorios de Puerto Cabezas, Prinzapolka, Bonanza, Rosita, Siuna, Nueva Segovia, y los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Rivas«, explicó el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Dr. Guillermo González.

En esta oportunidad, el cargamento de láminas de zinc se traslada en 37 rastras que partieron en horas de la noche de este martes, pero además se enviaron unas 3 mil cocinas de gas licuado de petróleo con sus tanques, para las familias del municipio de Siuna en el Triángulo Minero.

Según información suministrada por representantes del SINAPRED, un poco más de medio millón de láminas de zinc se han enviado hasta la fecha a la zona del Caribe Norte sin contar este nuevo envío.

Periodista: Román Rodríguez