A las instalaciones de la Universidad Católica (Unica), donde funciona como Centro de Votación, se hizo presente el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés junto a su familia, a ejercer su derecho al voto como todo ciudadano nicaragüense.

El general indicó que el traslado del material electoral se ha desarrollado en total orden, compromiso y tranquilidad a nivel nacional. Así mismo indicó que no se reporta incidencias que pongan en riesgo la legitimidad del proceso electoral.

Avilés destacó la participación de los miembros del Ejército de Nicaragua, en donde cada uno de ellos ejercieron su derecho al sufragio. “Ellos han ido en horas tempranas de la mañana, unos irán por la tarde y votar, así mismo contribuir con el trabajo en función a mejorar las condiciones de seguridad y de la paz que es lo que mas le interesa a los nicaraguenses”.

Así mismo mediante un recorrido constato la normalidad y tranquilidad en la que se desarrollan los comicios electorales, también reafirmo el compromiso del ejercito en dar acompañamiento al Consejo Supremo Electoral (CSE).  

Al finalizar reafirmó la coordinación con instituciones para asegurar el proceso electoral en Nicaragua y reafirmó el compromiso que tiene el Ejército de Nicaragua para cumplirle a la patria, en defensa de la soberanía.