310 estudiantes de undécimo grado del Instituto Público Enrique Flores Guevara recibieron el beneficio del bono escolar como reconocimiento al destacado rendimiento académico en todo el año lectivo 2025.

En la entrega participaron estudiantes de las modalidades matutino, vespertino y sabatino, que culminaron exitosamente el último año de secundaria.

“Al entregar el bono, se garantiza el compromiso del Gobierno Central al hacer entrega de este beneficio; en los próximos días, se entregarán a los demás colegios del Distrito VI de Managua”, destacó Jennifer Araica, Directora del Instituto Enrique Flores en Managua.

Los estudiantes destacaron la importancia de recibir este incentivo monetario, que ayudará en los gastos económicos en el inicio de su formación profesional. “Es un impulso económico y moral, es un reconocimiento al esfuerzo de nosotros y nuestros padres para poder culminar nuestros estudios, siempre comprometido en seguir avanzando educativamente”, mencionó Carlos Moisés Mejía Toruño, estudiante del Instituto Público Enrique Flores.

https://t.me/canal2nicaragua

A nivel nacional, se entregarán 63 mil bonos presidenciales a través del Ministerio de Educación, que se ha otorgado durante 14 años.

Periodista: Zorgy Gutiérrez