El pronóstico del clima para esta semana son lluvias aisladas en el país y el ingreso del segundo frente al frío a nuestro país, lo que provocará descenso en las temperaturas mínimas.

Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, indicó que este frente frío ingresa de jueves a sábado. Asimismo dijo se está viendo la posibilidad de la formación de una baja presión, que no va a tener mayor desarrollo, más que podría estar incrementando las lluvias para la zona del Caribe Norte, principalmente a finales de la semana.

Este fenómeno «esta frente a las costas de Nicaragua, cercano a Panamá y a la frontera con Colombia, está en proceso de una posible formación de un centro de baja presión, al cual ya la estamos pues dando vigilancia», dijo Baca.

Esto va a estar originando el ingreso de humedad a territorio nacional desde el día de hoy, por tanto habrá presencia de lluvias en varias partes de las Costa Caribe nicaragüense, a lo largo de todo esta semana.

Para las regiones centrales y de las regiones del Pacífico nicaragüense habrán lluvias aisladas hacia la tarde y la noche, siendo estás de intensidad ligera.

«Las mañanas las tendremos ligeramente soleadas, con temperatura de 34 a 35 grados en todo el país, en la tarde las temperaturas podrán descender, dado de que estamos esperando de que haya un incremento en la nubosidad, generando lluvias aisladas acá en el Pacífico», dijo Baca.

Los vientos estarán ligeros, la navegación para ambos mares estará en completo estado de normalidad con olas no mayores a 1 o 1.5 metros por tanto se podrá navegar con entera confianza.

Periodista: Tania Sirias