Ni el calor, ni el período lluvioso detiene a las familias para visitar la Laguna de Xiloá, hasta donde llegan las familias a relajarse y salir de la rutina.
A este destino turístico, que puede ingresar sin pagar un sólo córdoba llegan familias nicaragüenses, pero también extranjeras como José López originario de Costa Rica, que estaba encantado con las refrescantes agua del cuerpo de agua de origen volcánico. «El agua está bastante limpia, está bonito, está bastante bien. La estamos pasando bien aquí la verdad. Primera vez que venimos a la Xiloá y estamos aquí disfrutando con la familia. Ya había venido antes a Nicaragua, hace 10 años».
- Te podría interesar: Miss Teen Nicaragua 2024 realiza concurso de traje de fantasía
Otros infaltables en la laguna son los trabajadores por cuenta propia como Sugerencia Espinoza que tiene 17 años de vender en este centro turístico, donde asegura siempre realiza su venta porque la afluencia de las familias los fines de semana es muy buena. «La gente no deja de venir, aunque esté la lluvia se está bañando. Por mi parte ofrezco bolsas de mangos, jocotes, coyolitos a 20 córdobas. También bebidas gaseosas, agua y enchiladas para estar picando».
Entre tanto los dueños de negocio por su parte también mantienen su actividad y sus servicios de bebidas y alimentos a los mismos precios y aprovechan para invitar a los bañistas a visitar el lugar.
Las personas también pueden ingresar sus alimentos, pero deben mantener limpio el lugar que esta abierto todos los días y la administración la realizan las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo.
Periodista: Celia Méndez