En la Expo Vivienda organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) el pasado 19 y 20 de junio, asistieron más de 2 mil 500 personas de estas más de 800 mostraron interés en comprar una vivienda y a las cuales se les está dando seguimiento, durante esos dos días lograron reservar 60 viviendas.

«Con esto pretendemos nosotros gracias a esta segunda feria alcanzar la venta alrededor de 350 y 200 viviendas en las próximas semanas» indicó Félix Baltodano, presidente de Cadur.

A partir del año pasado la Banca Nacional decidió reaperturar el financiamiento de viviendas luego de estar cerrado a causa de la pandemia, esto ha significado un repunte de colocación de viviendas desde octubre hasta la fecha.

«Para este año hemos visto un incremento considerado de la colocación de viviendas, y tenemos dato al cierre del primer cuatrimestre de este año se habían colocado 750 viviendas, por lo tanto vamos en la línea correcta para lograr nuestro objetivo de este año que son colocar alrededor de 3 mil viviendas» expresó Baltodano.

Periodista: Tania Joya