El manejar en estado de embriaguez y exceso de velocidad siguen siendo las principales causas de los accidentes de tránsito y fallecidos. Del cinco al 11 de abril del corriente año se registraron tres fallecidos menos que la semana anterior a esa.

En su reporte semanal las autoridades de la Policía Nacional reportaron que la semana del cinco al 11 de abril, se registraron 711 colisiones, 11 personas fallecidas y 23 lesionadas.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la División de Tránsito Nacional indicó que entre las víctimas se registraron seis conductores, cuatro peatones y un pasajero.

Agregó que durante ese período se impartieron seminarios sobre educación vial a más de dos mil 500 personas, entre estos aspirantes a nuevos títulos, conductores de transporte particular, público motoristas y a miembros de la comunidad educativa.

Asimismo dijo que la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas rurales.

El comisionado mayor Sánchez recomendó a las personas respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, revisar el estado mecánico de los vehículos y usar cinturón de seguridad. Además que los peatones caminen con prudencia y responsabilidad en las vías.

Periodista: Celia Méndez