La inversión privada es un índice de la confianza en Nicaragua y en el sector salud para mejorar la calidad de este servicio. Es por eso que se inauguró la ampliación de las instalaciones del Hospital Bautista como parte de la expansión y cubrir la demanda de los pacientes.

«Departamento de Emergencia, ampliación servicio de hospitalizado, la sala de hemodinamia cardíaca y cuatro quirófanos completamente equipados«, precisó Juan Carlos Solís, Director del hospital.

Directivos también destacaron los valores y filosofía cristiana que prevalecen para la inversión en salud, ampliando el número de camas.

«En este último período hemos aumentado la capacidad alrededor de 20 camas de hospitalizados, más las camas de recuperación y las camas que están en las camas que están en la parte de hemodinamia. En términos generales el Hospital ahorita cuenta con alrededor de 150 camas hospitalarias sensables que le llamamos y tenemos 9 quirófanos completamente equipados«, destacó el director.

Aporte al sistema de salud

Con esta inversión se incrementa a nivel de país la disponibilidad en servicios a la población nicaragüense.

«Contribuye pues a mejorar los indicadores de servicios de salud. En términos de salud pública tenemos una cobertura al rededor del 85 y 90 por ciento y hay una contribución del sector privado y del seguro social que es ese 15 por ciento de la atención que brindamos a la población nicaragüense«, indicó Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Con estas nuevas instalaciones ya son cuatro los edificios de este hospital privado de referencia nacional, centro en el que también se atenderá a los pacientes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Periodista: Nerys Bonilla