Los turistas nacionales y extranjeros tendrán una magnífica experiencia si deciden disfrutar de unas excelentes vacaciones en estos lugares turísticos que tiene Nicaragua.

1. Aguas Agrias

El agua cristalina y la gran variedad de flora y fauna, es lo que más impresiona a los turistas que visitan la Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias, un lugar ideal para los amantes de turismo comunitario.

Este lugar paradisíaco se encuentra ubicado al sur del volcán Mombacho, en la comunidad Aguas Agrias, en Nandaime.

Los turistas nada más pagan un costo simbólico (niños menores de 6 años no pagan) y si es extranjero el costo puede variar un poco.

El lugar está abierto de 7:00 am a 5:00 pm, y ofrece un amplio parqueo con seguridad garantizada.

 2. Volcán Masaya

El Volcán Masaya es uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua, está activo y recibe miles de visitantes de todo el mundo.

Es uno de los volcanes más activo de la cadena de fuego, cuenta con un lago de lava que impresiona y puede ser visto a simple vista.

3. Laguna de Apoyo

Esta laguna se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua.

La Laguna de Apoyo es una de las más bellas del pequeño país centroamericano, y se encuentra cerca de la ciudad de Granada y del departamento de Masaya.

En 1991 fue declarada reserva natural por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, (Marena).

4. Isla de Ometepe

La magia de la Isla de Ometepe te roba el aliento desde que subís al ferry en San Jorge y se empieza a admirar la imponente belleza del Gran Lago de agua dulce de Nicaragua y de los volcanes Maderas y Concepción.

La Isla de Ometepe te ofrece un contacto directo con la madre naturaleza. En este espacio se pueden encontrar insectos, monos, frutas, arena, garzas, jardines botánicos, mariposas, chocoyos, sol, playa, agua cristalina y curativa como el Ojo de Agua.

El Ojo de Agua nace de manera natural gracias al Volcán Concepción y llega hasta una piscina con un ecosistema virgen.

5. San Juan del Sur

En el Pacífico de Nicaragua se encuentra la espectacular bahía de San Juan del Sur, un destino turístico que es reconocido a nivel nacional e internacional por su belleza escénica, la calidez de su gente y porque ofrece diferentes alternativas de recreación para sus visitantes.

En San Juan del Sur, usted podrá encontrar diferentes propuestas hoteleras, saborear la gastronomía local y disfrutar del sol y las olas en este paraíso terrenal.