2 mil 500 estudiantes nicaragüenses acceden por primera vez a la Plataforma Internacional Code, una herramienta de pedagogía digital que mediante juegos y resolución de problemas, así como neurociencia, fortalece la capacidad de respuesta y programación en línea.

«Se trata de juegos que le pone el docente verdad, el docente pone los juegos a los estudiantes a través de unos retos que deben resolver, por ejemplo, les dice hay que construir una casa, tiene los materiales como la madera elemento para tomar primeramente, entonces el estudiante debe razonar debe pensar y debe resolver esa problemática» dijo Raúl Hidalgo asesor nacional de tecnología educativa del Ministerio de educación (Mined).

Los estudiantes participantes aprenden a ejecutar comandos, programar, resolver problemas digitales y ofrecer soluciones desde las computadoras utilizadas en las aulas móviles habilitadas en las escuelas públicas de Nicaragua.

«Ahorita he aprendido muchos acertijos, si me ayudaron mucho en el aprendizaje para que pueda aprender cosas nuevas y además es muy entretenido, esto que fue muy divertido que estén desarrollando los niveles» expresó la estudiante Andrea Gaitán.

Los estudiantes que ingresan al programa reciben un certificado, además tendrán la opción de participar en un nuevo rally digital en el mes de agosto, así mismo para el mes de diciembre podrán representar a Nicaragua en una competencia internacional en línea.

Periodismo: Pablo López