En aras de garantizar calidad humana y excelencia en los servicios migratorios prestados a nacionales y extranjeros, se realizó la clausura del vigésimo curso de inducción para aspirantes a oficiales de Migración y Extranjería.

En este vigésimo curso, la participación de las mujeres destacó siendo 22 féminas y 6 varones los nuevos oficiales garantes de la seguridad en asuntos migratorios del país, mismo que recibieron 8 contenidos en especialidades migratorias, temas de inteligencia emocional, buen trato, metodologías competitivas fundamentadas en innovación y tecnología.

Durante cuatro meses, los nuevos oficiales fueron preparados de manera teórica y práctica realizando trabajos desde la dirección central de Migración y Extranjería, en el Aeropuerto Nacional Augusto C. Sandino y puestos fronterizos.

Durante el 2023, la dirección de Migración y Extranjería logró un sobrecumplimiento en la capacitación de oficiales, la proyección para este año era de 300 oficiales, superando a la fecha más de 440 egresados en un promedio de 7 cursos impartidos.

periodista: Ana Sofia Mora