De manera simultánea a nivel nacional se está realizando este jueves el certamen para seleccionar al mejor estudiante de formación inicial docente, en las escuelas normales.

En el caso de la normal Alesio Blandón participan 37 estudiantes de último año de magisterio, quienes a través de una extensa prueba escrita, demuestran sus capacidades y competencias en el área didáctica y metodológica.

«Ahí se le están aplicando cinco pruebas, entre ellas tenemos una que es del área psicopedagógica porque es propio de la materia, pues son estudiantes de pedagogía prácticamente; y luego están con la prueba de literatura, matemáticas, ciencias naturales y estudios sociales, en la primera parte formativa son 40 puntos y luego los restantes 60 puntos en cada una de las disciplinas«, explicó la asesora departamental del MINED para Managua, profesora Aurora García.

Al finalizar la evaluación los 6 mejores estudiantes tienen que tener un puntaje de 95% o más, para poder clasificar como mejores estudiante en este certamen.

Todos los alumnos clasificados en esta etapa de competencia, deben participar en el siguiente nivel nacional, en busca del reconocimiento como mejor alumno de Nicaragua.

La comisión del jurado calificador esta conformado por especialistas en cada una de las materias explicaron las autoridades.

Periodista: Román Rodríguez