En los próximos días se aprobará una iniciativa de ley en la Asamblea Nacional de Nicaragua, para declarar el 19 de abril como Día Nacional de la Paz, informó este mediodía de jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Una iniciativa que aplaudimos todos, consciente de que la paz en esta patria de bendición, de trabajo y prosperidad; es esencial para la vida. Por eso nos declaramos defensores, nos declaramos guardianes, nos declaramos seres humanos que resguardamos como principal tesoro de esta patria cristiana y solidaria, la paz«, manifestó Murillo.

La vicemandataria agregó que «nos sentimos contentos de avanzar en paz y bien y de todos los días asegurar que nuestra vida, como familia, como identidad nicaragüense, por gracia de Dios, como familias en plural, es vida buena, es vida en cristianismo, fraternidad, solidaridad y prosperidad. Es vida iluminada por ese sol que no declina«.

Rosario destacó la comunicación que hizo llegar el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras sobre este tema, en que cada 19 de abril se celebrará en Nicaragua el Día Nacional de la Paz.

Periodista: Nerys Bonilla