Unos 60 estudiantes con condiciones especiales de las modalidades educación inicial y primaria, culminaron con éxito sus estudios correspondientes al año lectivo 2022, adquiriendo más conocimientos y habilidades individuales.

«Tenemos la graduación de 47 niños de primaria de las diferentes áreas en atención como son autismo, intelectual, audición y visual, en pero también tenemos la promoción de niños de preescolar que pasan de la modalidad educación inicial a educación primaria», señaló la directora del Colegio Melania Morales, Marifrancis Rivas.

«Yo me siento muy feliz porque he culminado esta primera etapa, son tres años que he estado luchando con él y sigo luchando, acá estoy para seguir adelante con mi hijo, ha aprendido sus terapias y su habla, porque él era un niño con problema psicomotor, por causa de una parálisis que le dio cuando tenía 9 meses, entonces le agradezco a Dios que es quien nos ayuda para salir adelante con él», refirió doña Rosa Amelia Membreño.

Cabe mencionar que, los alumnos egresados de sexto grado tienen garantizada su matrícula para primer año de secundaria, en los centros educativos Bello Horizonte y Miguel de Cervantes, donde se atienden a niños y jóvenes con discapacidad, para garantizar su continuidad educativa.

«Estamos muy contentos como familia y comunidad educativa, porque se involucran padres de familia, maestros, niños y todos los demás miembros del sistema educativo, que trabajan en la formación que hoy es una realidad», agregó la educadora Rivas.

Las oportunidades para que los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, puedan recibir educación gratuita y de calidad pero con enfoque inclusivo, se tienen disponibles como nunca antes en nuestro país, lo que permite un mayor desarrollo en el aprendizaje y formación de valores.

Periodista: Román Rodríguez