Hasta la casa Hacienda San Jacinto, ubicada en el municipio de Tipitapa llegaron funcionarios de diferentes instituciones del Estado para rendir homenaje a los nicaragüenses héroes que, expulsaron del lugar a 300 filibusteros que pretendían ocupar la casa.

Este marzo 31 de agosto que se inauguró el período de visitas de las delegaciones en saludos a las fiestas patria, asistieron funcionarios del Ministerio de la Juventud (Minjuve) y del Ministerio de la Mujer.

Jessica Leiva, Ministra de la mujer dijo que, este homenaje a los héroes, por porte de las nuevas generaciones, “es un mensaje claro para el mundo de parte de nuestro pueblo heroico, diciéndole al yankee invasor que Nicaragua siempre va a ser libre, que Nicaragua siempre en manos de nuestra juventud, en mano de nuestras mujeres, que siempre a tener un pueblo al frente, a la vanguardia, de nuestra soberanía y dignidad nacional”.

Milton Ruíz del Ministerio de la Juventud dijo que «la unidad de los pueblos Centroamericanos es una realidad hoy, porque nuestros pueblos definen su libertad y su camino y las rutas de prosperidad. Desde el Consejo Nacional de la Juventud y del Ministerio de la Juventud hemos venido a saludar a los héroes y mártires de San Jacinto, grandes leyendas importantes para seguir construyendo patria y porvenir, para seguir construyendo de trabajo y paz y dignidad que es lo que merece nuestro pueblo nicaragüense”.

Los funcionarios depositaron flores a la imagen de Andrés Castro, propinando una pedrada a un filibustero, esto como símbolo de respeto, admiración y compromiso con los héroes de la Batalla de San Jacinto.

Recordamos para la historia y para la memoria nuestro pueblo y principalmente de nuestra juventud que es vanguardia de los cambios y las transformaciones que requiere nuestro pueblo nicaragüense» concluyó

Periodista: Celia Méndez