Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inter), dio a conocer el pronóstico del tiempo para las regiones del Pacifico, Centro y Caribe de Nicaragua durante el transcurso de la última semana del mes de noviembre.

En el país entrará una influencia de línea frontal que podrá afectar a mediados de la semana, lo que ocasionará bajas presiones en el territorio nacional. Hoy lunes hasta el día miércoles las lluvias se mantendrán en varias partes del Caribe Norte y Sur, presentando de manera aisladas lluvias en la zona del Pacifico.

Informaron que los vientos se podrán acelerar hacia el día miércoles debido a la línea frontal, lo que ocasionará mayor oleaje en el mar Caribe.

Las temperaturas oscilarán entre 34 a 35 grados con mañanas calurosas en el Caribe, mientras que el resto del territorio se mantendrá fresco producto del ingreso de la humedad y la nubosidad.

Las temperaturas mínimas en casi todo el territorio nacional estarán de 20 a 21 grados, exceptuando las regiones más altas y del Norte del país donde se puede tener entre 17 y 19 grados.

Periodista: Sinaí Espinoza