Adornos elaborados a base de material reciclable, así también de la piel de la cebolla y el ajo son los que se diseña Azucena Salgado de Rivas desde hace 6 años, los cuales vende para generar ingresos a su hogar.

Salgado elabora bisutería y además vistosos floreros rústicos a base de recursos reciclables como “la piel ajo, la piel de cebolla, trabajo con la cebolla morada y la cebolla amarilla hago floreros de todos los estilos a variados precios”.

Roky Poveda, originario de Puerto Cabezas, es otro emprendedor que desde hace tres años elabora adornos, bolsos, canastos, fajas y pulseras con bolsas de plástico de quintales. “Trabajo solo, un bolso me toma de ocho a diez días elaborarlo, ya llevo como tres años con este negocio y la venta está bien”.

Estos dueños de negocio participaron en la tercera edición de la Expoferia Fuerza Bendita en la que personas con discapacidad dan a conocer sus habilidades y destrezas en el desarrollo de sus ideas de negocio.

En esta tercera edición participaron unos 47 expositores, de diferentes rubros como medicina natural, gastronomía, artesanía, manualidades, por citar algunos.

Está feria la organizan funcionarios de diferentes instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (Mined), del Programa Todos con vos, Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Periodista: Celia Méndez