La vacunación voluntaria contra la Covid-19 lleva buen avance. Según los datos del Ministerio de Salud (Minsa) casi el 90% de la población vacunada corresponde a embarazadas, puérperas y lactantes, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«Tenemos buenos índices de cumplimiento; 90% casi en embarazadas, puérperas y lactantes. Es un excelente resultado y otra vez el reconocimiento a los trabajadores de la salud y al Pueblo, al Pueblo nicaragüense consciente, responsable; que sabe que debemos cuidarnos, a atendernos, protegernos y seguir tomando todas las medidas para que nuestra vida protegida, sea el fundamento de todo lo que hacemos, trabajo, seguridad y paz«, destacó la vicemandataria.

El 57% de la población nicaragüense de 2 años a más cuentan con esquema completo de vacunas contra la pandemia, según autoridades del Minsa más del 80% han sido vacunadas con al menos una dosis.

«Agradecidos con los países que nos han hecho llegar su cariño, su solidaridad en forma de vacunas y agradecidos en primerísimo lugar al Padre Celestial que nos permite contar con los medicamentos que nos envían y al mismo tiempo, nosotros hacer nuestras gestiones y adquirir las vacunas necesarias para cubrir a mujeres embarazadas, a jóvenes adolescentes, a niños desde los dos años y a la población mayor de 30 años«, dijo Murillo.

Murillo agregó que, desde el Minsa, continúan las jornadas de vacunación casa a casa, además las ferias de salud en cada uno de los barrios.

Periodista: Nerys Bonilla