El embajador de Corea Shin Seung-Ki, presentó ante la cancillería las copias de estilo de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea en Nicaragua.

«Nuestro gobierno valora muy positivamente esta relación entre los dos países, así que bienvenido embajador y decirle que es grato para nosotros recibirlo», expresó Denis Moncada, canciller de la República de Nicaragua.

Moncada recordó que en Nicaragua existe un decreto presidencial, firmado por el presidente Daniel Ortega, donde faculta que los jefes de misión o embajadores una vez que han presentado sus copias de estilo, están autorizados para realizar sus funciones.

«Misión diplomática de una forma plena, siempre que nosotros hacemos referencia a esa función de los diplomáticos está enmarcada en la convención de Viena, entre relaciones diplomáticas, la carta de la ONU y en los principios del derecho internacional que nos guía a todos los países; principalmente el respeto, a la independencia, soberanía, autodeterminación de los pueblos, igualdad soberana entre los Estados y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de nuestros estados». Expresó.

Por su parte el embajador dijo que trabajará con todo su empeño para que las relaciones entre ambas naciones avancen satisfactoriamente.

«Yo llegue a este hermoso país Nicaragua, es la segunda visita de mi carrera diplomática, hace diez años he estado aquí en Nicaragua para tener una reunión al marco de la cooperación del BECIE y para mí es un gran honor trabajar como el embajador de Corea en Nicaragua», manifestó.

Finalmente, la cancillería le deseo al embajador coreano una feliz navidad y próspero año nuevo.

Periodista: Amelia Calderón