El Madrid tiene la Liga en su mano, sólo los blancos pueden perderla y si han llegado a este momento en una posición tan envidiable es, en enorme medida, gracias al portador del dorsal 9: Karim Benzema.

El delantero francés hizo los dos goles del triunfo madridista sobre el Athletic (1-2); el primero, en el minuto 3, de enorme latigazo desde una esquina de la frontal, buscando y encontrando las inmediaciones de la escuadra izquierda de Agirrezabala; y el segundo, en el 7′, aprovechando un error de la zaga rojiblanca y definiendo con pausa, rasita y junto al poste.

Benzema, de cabeza a por los 30 goles

Las cuentas son sencillas: si en una vuelta de 19 partidos ha marcado el francés 15 goles, está proyectando finalizar la temporada con 30 dianas, una marca que nunca ha alcanzado el delantero de Lyon, ni por asomo.

Benzema ha sido un recurrente buen goleador en Liga: ha igualado o superado los 20 tantos hasta en cinco ocasiones en el Madrid, y otra más en Francia con el Olympique de Lyon.

A sus recién cumplidos 34 años, Benzema atraviesa su madurez como punta de lanza de este Madrid que arrasa en España y amenaza al PSG en Europa.

Fuente: Diario AS