Este pasado 06 de noviembre en 153 municipios de Nicaragua se realizó el proceso electoral, para la renovación de 6 mil 88 cargos públicos en las municipalidades.

En ese sentido la vicepresidenta de la República destacó el proceso cívico que se vivió durante una jornada desde las 7 de la mañana hasta el cierre de los centros de votación, aproximadamente, a las 6 de la tarde.

«Vivimos un día, ayer, ejemplar, maravilloso, formidable, un día en el que confirmamos nuestra vocación de paz, un día de concordia, un día de alegría, de tranquilidad, un día en que las familias se manifestaron, se expresaron y sobre todo eligieron para ir adelante en paz y bien, y con justicia y desarrollo«, destacó Murillo.

Rosario enfatizó en la participación de la población, quien acudió desde temprano a los centros de votación y elegir a las autoridades locales.

«Jornada extraordinaria de democracia, de protagonismo de las familias, de las comunidades, de la juventud, de las mujeres, esa jornada extraordinaria de convicción, de convencimiento, de paz», indicó.

Para este proceso democrático estaban convocados casi 4 millones de electores, para depositar su voto en los 3,106 Centros de Votación.

Periodista: Nerys Bonilla