Los Bomberos Unificados de Nicaragua se declaran listos para atender emergencias previo , durante y posterior al impacto del huracán IOTA, fenómeno natural cuyos mayores daños podrían registrarse en el Caribe Norte, Triángulo Minero y departamentos fronterizos con Honduras.

Casi 2 mil apagafuegos atenderán a la población, además disponen de 276 carros bomberiles y el personal capacitado para rescate subacuático en cada una de las 92 estaciones de Bomberos de Nicaragua.

» Acabamos de pasar el huracán Eta, y los ejercicios de protección de la vida nos permiten estar listos para enfrentar esta emergencia, ese es nuestro trabajo salvar vidas y lo hacemos con profesionalismo y vocación humana » dijo el Comandante Ramón Landeros, del Cuerpo Unificado de Bomberos del país centroamericano.

Las declaraciones de Landeros fueron emitidas en el acto de inauguración de un curso de inducción para 32 nuevos bomberos quienes serán formados en los próximos meses para luego iniciar servicios a la población.

Periodista: Pablo López