Unos mil 300 productores de la Cooperativa Prodecoop en la que se ubican diferentes comunidades y zonas cafetaleras de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua, recibieron financiamiento de parte de las autoridades del Mefcca.

«Inversión de más de 12 millones de córdobas para infraestructura productiva, centros de acopio de café, edificios de secado y almacenamiento, equipos de agregación al valor, vivero colectivo y obras de conservación de suelo y agua», dijo la vicepresidente del país Rosario Murillo.

PRODECOOP es una organización cooperativa certificada, el 100% de los socios trabajan con el Comercio desde el año 1992, exportando directamente al mercado internacional, actualmente tienen clientes en Europa y  Estados Unidos.

La vicepresidente también se refirió a la capitalización de 200 pequeños ganaderos en Zelaya Central con tres millones de córdobas para ordeño limpio.

«Y más de 800 protagonistas están siendo capacitados para gastronomía a base de pescado, esto tiene que ver con los estanques para la producción de guapote, tilapia y mojarra«.

Por su parte Usura Cero apoya los esfuerzos que se hacen desde la economía creativa Asociativa, Familia y Comunitaria como parte del nuevo modelo económico de nuestro país se entregan créditos a 2 mil 200 mujeres integrantes de 645 grupos en 70 municipios del país.

Periodista: Amelia Calderón