De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, comenzó el envío de la merienda escolar a todas las escuelas de Nicaragua, el emblemático programa garantiza el reforzamiento nutricional, para más de 1 millón 200 mil estudiantes en el país centroamericano.

Según las autoridades este primer cargamento está compuesto por más de 182 mil quintales, entre los que destacan Arroz, Frijoles, y Cereal Vitaminado, también se enviaron miles de galones de aceite de soya fortificado.

«Estamos enviando este primer cargamento para nuestros niños de la Costa Caribe Sur y Zelaya Central, son 182 mil quintales, además se van a complementar con verduras y frutas de los huertos escolares, en los próximos días vamos a seguir trasladando miles de quintales a otras regiones de Nicaragua», detalló Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos.

Nicaragua es el único país de la región, donde los estudiantes de escuelas públicas reciben la merienda escolar, esta iniciativa tiene más de 17 años ininterrumpidos y es reconocida por organismos globales, como el Programa Mundial de Alimentos.

«El Programa de la Merienda Escolar ha permitido reducir significativamente la desnutrición infantil en Nicaragua, esta medida también incide en el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes» apuntó Mendy Aráuz ministra de Educación.

Los camiones donde se traslada la merienda escolar, son resguardados por agentes de la Policía Nacional, la institución del orden también ejecutará planes operativos durante todo el ciclo académico a partir del 29 de enero.

Periodista: Pablo López