Días soleados y aumento de la temperatura en gran parte del país, pronostican para la semana los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) , para la semana que inicia.
Te puede interesar leer: Más espacios de recreación en Ciudad Sandino
Los expertos además, prevén algunas lluvias débiles y aisladas en el Caribe, así como en el Pacífico en horas de la tarde, sin embargo, las precipitaciones cada vez serán menores, «En los próximos días se instalará un sistema de altas presiones y cada vez vamos a tener menos lluvias», detalló Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.
A partir del próximo miércoles, se espera un aumento en la velocidad de los vientos fundamentalmente en horas de la madrugada y durante el día un incremento de la sensación térmica.
«Vamos a tener una semana bastante soleada, temperaturas máximas de 35 grados en el occidente y 34 el resto del país, las mínimas por el orden de los 19, y las condiciones de navegación serán optimistas en nuestros mares», añadió Baca.
Los pronósticos anteriores, indican que en los próximos días el período de verano se instalará oficialmente en Nicaragua.
Periodista: Pablo López