En un acto desarrollado en la Asamblea Nacional, diputados de ese poder del estado conmemoraron el Día de la Amistad Nicaragua-Venezuela, que por decreto legislativo se celebra cada 11 de enero.

«Por eso hoy, es un aniversario que nos tiene que llenar de alegría, nos tiene que llenar de mucha emoción patriótica; por que así como hay traidores a la patria… Hay hombres y mujeres extraordinarios, que han demostrado la lealtad a la soberanía, a la justicia, a la dignidad de nuestros pueblos», manifestó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

Además, en el acto se recordó la adhesión de Nicaragua al ALBA hace 14 años, hecho que significa un espacio de integración que contribuye al equilibrio y a la armonía internacional.

«El principal pilar del ALBA es la solidaridad, esa amplia solidaridad entre los pueblos que se refleja en nosotros, en esa amistad del pueblo de Nicaragua y el pueblo venezolano. Y que está sustentada en nuestros próceres, está sustentada en el pensamiento de nuestro General de hombres y mujeres libres, General Sandino», dijo la diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela.

La parlamentaria destacó que ambas naciones se unen para promover la justicia social, equidad y continuar construyendo el propio modelo de democracia.

«Nosotros estamos construyendo nuestro propio modelo que tiene como pilares los derechos humanos, la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo económico y cultural de nuestros pueblos», destacó Espinales.

También saludaron el reciente triunfo de la elecciones parlamentarias de Venezuela el pasado mes de diciembre del 2020.

Periodista: Nerys Bonilla