La siembra de frijoles y maíz en Nicaragua avanza satisfactoriamente, según el reporte de las autoridades del Sistema de Producción Consumo y Comercio, dadas a conocer por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Según los datos enviados por el viceministro agropecuario «vamos avanzando en el 60% de la meta en la siembra del mes de mayo, esto en maíz; en frijol rojo esperamos 111 mil manzanas y en la conclusión del mes de mayo el avance es del 73% de la meta», detalló Murillo.

La vicemandataria destacó que familias productoras continúan con las labores de siembra, durante este mes de junio.

«Está bueno el resultado y bueno el pronóstico que hace el MAG en base a la tierra que está preparada para una buena siembra y buena cosecha de frijol rojo y de maíz, en época de primera», indicó.

Nueva semilla de tomate

La vicepresidenta también destacó que desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se está preparando nueva semilla de tomate.

«El INTA está presentando ´tomate INTA miranda´ híbrido para los productores de San Isidro, en el Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Chávez Frías; y esto se está presentando también, de manera virtual, a productores de hortalizas de todo el país, así como tecnología para controlar las plagas y enfermedades propias del cultivo de plátano, control biológico», destacó.

Periodista: Nerys Bonilla