El cuerpo de socorristas y voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense estará presente en 95 balnearios de todo el país, durante el período de Semana Santa, informaron este viernes las autoridades de la benemérita institución.
Este año se han asignado un poco más de 2 mil voluntarios, que estarán ubicados en 138 puestos de playa, para atender las emergencias y eventualidades que requieran asistencia inmediata, para lo cual se dispone de 63 medios de transporte.
Sólo 4 de nuestras filiales a nivel nacional van a prestar el servicio operativo histórico de temporada, estará presente en los balnearios Salinas Grande, Las Peñitas, Poneloya y presa Los Remedios, la filial de Jinotepe que estará presente en La Boquita, los voluntarios de la filial Rivas estarán en la playa La Virgen y San Juan del Sur; además los voluntarios de Bluefields que estarán en las playas del Bluff», detalló la Secretaria Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, Ana Carolina Picado.
- Te puede interesar leer: Inauguran la primer Bebeteca en Nicaragua
Paralelamente la institución destinará en la ciudad capital, cinco puntos estratégicos de carretera, para atender las emergencias que se presenten con las familias que se desplazan a los diferentes balnearios, además de cubrir las actividades de carácter religioso, a través del servicio prehospitalario reforzado.
El presupuesto requerido para gastos operativos y cumplimiento del plan verano de esta institución, asciende a 6 millones de córdobas, de los cuales se cuenta con el 40%, aseguraron los directivos.
«Quiero hacer un llamado a todas las empresas, instituciones y población en general, a que se sumen al Plan Verano 2022, para que juntos salvemos vidas y si no han donado, pues aún están a tiempo de acercarse a la Cruz Roja Nicaragüense y hacer su donación«, sugirió Picado.
El año pasado en el plan verano, los socorristas y voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense brindó 47 mil 428 servicios a la población durante la semana mayor, por lo que se hace el llamado a las familias, que pongan en práctica las medidas de prevención para el cuidado de la vida.
Periodista: Román Rodríguez