El sábado 14 de octubre los nicaragüenses apreciaremos uno de los eventos astronómicos más fascinantes y esperados que se pueden disfrutar desde la tierra, se trata de un eclipse anular del sol, dicho fenómeno se produce cuando la Luna, pasa a través del Sol y la Tierra, bloqueando todo o parte del Sol para los espectadores.

En el caso de nuestro país, el fenómeno astronómico iniciará a las 10 de la mañana y su máximo esplendor se observará a las 11 de la mañana con 50 minutos.

En este eclipse podrá observarse el sol como un anillo de fuego, sin embargo, no podrá verse en todo el mundo ya que el viaje del Sol coincide esta vez con buena parte de los Estados Unidos y especialmente en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Los astrónomos recomiendan protegerse la vista para observar el fenómeno, por ello recordaron que eclipse no debe verse con lentes comunes sino con equipos especiales, al tiempo que descartaron daños en mujeres embarazadas pues no existen evidencias científicas al respecto.

Fuente: Pablo López