En ocasión del Día Nacional de la Paz, que en Nicaragua se conmemora cada 19 de abril, funcionarios de las casas de cultura de la Alcaldía de Managua y comerciantes del mercado Roberto Huembes disfrutaron de un festival artístico, en el que se puso de manifiesto el amor a la música, danza y paz que se promueve en el país.

El festival se desarrolló en la Casa de Cultura Bayardo Ruíz, donde la Orquesta Municipal de la Alcaldía de Managua realizó su presentación, lo mismo que jóvenes mostraron su talento para la danza contemporánea, entre otras expresiones artística.

Pedro Pablo Castillo director de cultura de la Alcaldía de Managua, destacó que en Nicaragua el Gobierno se preocupa por promover la paz, así mismo para «la promoción del arte y de la cultura. Para la promoción de la formación artística, cultural y tradicional».

El funcionario destacó la importancia de la paz, como la base fundamental para todo, «la paz es la herencia que nosotros vamos a dejar a las futuras generaciones, porque la paz es el camino. Entonces nosotros celebramos este Día Nacional de laPpaz con festividades en todo el país, celebrando la alegría de vivir en paz».

Sólo en la Casa de la Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, se enseña cursos como guitarra, marimba y persecución, «y está enfocada en el tema patrimonial y tradicional de nuestras verdaderas raíces», compartió Castillo.

La Alcaldía de Managua administra seis casas de cultura y creatividad, un museo, además de otros espacios para la promoción del arte como música, danza, pintura, arte circense, todo totalmente gratuito para la niñez, adolescencia, juventud y adultos.

Periodista: Celia Méndez