Se estima que después de un desastre natural o un accidente las personas involucradas, no solamente se ven afectadas física y materialmente, también emocionalmente, es por ello que personal de Cruz Roja Nicaragüense, participa de un taller sobre primeros auxilios psicólogos.
El taller se desarrollará este cuatro y cinco de noviembre. Es impartido por miembros de Cruz Roja Internacional abordarán los temas de las emociones y sentimientos de las personas, incluso de quienes prestan sus servicios para dotarlos de destrezas y habilidades, tanto a los voluntarios, como personal de la Cruz Roja Nicaragüense.
Auner García, Director General de la institución humanitaria dijo que “recordemos que nosotros estamos expuestos a ver escenas bastantes fuertes a lo largo del trabajo que desarrollan nuestros voluntarios, nuestro personal de primera línea, es por ello que para nosotros es muy importante trabajar la salud mental«.
- Te puede interesar leer: Habilitan más centros de vacunación contra la pandemia en Nicaragua
Este taller se realizó en el marco del plan nacional de respuesta que tiene la Cruz Roja Nicaragüense. “Recordemos que nosotros somos una institución de primera respuesta y somos parte del Sistema Nacional de Atención Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y una de las prioridades que considera nuestro plan de respuesta y nuestro plan de contingencias es atender las faltas mentales de los intervinientes, pero también de las personas afectadas«.
También esto es parte de la constante capacitación que recibe el personal para fortalecer todos los planes de contingencia.
Periodista: Celia Méndez