Hace 5 años en las escuelas públicas de Nicaragua se inició la conformación de los coros estudiantiles, una estrategia incluida en la currícula educativa mediante talleres de arte de cultura y la misma ha dado excelentes resultados para el fortalecimiento del aprendizaje.

«Hemos visto que los niños han mejorado no sólo en el canto, también han fortalecido el aprendizaje en distintas materias, la educación es integral, nosotros enseñamos valores a los niños» explicó el profesor Arcángel Sevilla director del Colegio Filemón Rivera del distrito 5 de Managua donde 120 niños forman el coro.

Durante los ensayos, los estudiantes que integran el coro aplican todas las medidas de prevención e higiene, además son supervisados por los docentes.

«A mi me gusta cantar, lo hago en la Iglesia donde asisto y también en la escuela, hoy vamos a practicar cantos nicaragüenses, porque es importante el amor y respeto a la patria« dijo Eliel Orozco estudiante de octavo grado.

En todos los centros educativos de Nicaragua, continúan abiertas las inscripciones para formar parte de los coros, los niños reciben sin costo alguno los materiales didácticos requeridos.

Periodista: Pablo López