Más nicaragüenses reconocen que vacunarse voluntariamente contra la Covid-19, les asegurará estar protegidos de este virus que ha cobrado la vida de miles en el mundo, es por ello, que al hospital Bertha Calderón llegaron voluntarios los adultos con 50 años cumplidos a más, a que les inyectaran la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

«Que nos vacunemos, porque nos ayudará a estar protegidos, a mí la Covid, me dio hace un año y fue fatal, por eso he venido a vacunarme«, expresó Ana Ortiz.

«Rapidito, bien atendido, vine a ponerme la vacuna, para que sigamos teniendo más vida«, manifestó Juan Rojas. Otras personas llegaron hasta el hospital Alemán Nicaragüense donde también se aplicaron las vacunas, provenientes de Rusia.

«Esta vacuna no es un juguete y debemos aprovecharla, porque el Gobierno está haciendo lo posible para vacunar a su pueblo«, refirió Juana González.

«Y siempre orientando a la población, de que el que no se ha aplicado su vacuna contra la Covid y ya tiene los 50 años cumplidos pues estamos acá en el hospital Alemán Nicaragüense«, dijo la doctora María Eugenia Guerrero, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Dentro de esta jornada también se vacunan a pacientes con patologías crónicas, como cardiopatía, enfermedades renales y sobrevivientes de cáncer, siempre y cuando muestren su epicrisis valorada por el médico especialista en Medicina Interna.

Periodista: Amelia Calderón